Servicios

Concreto pulido para empresas

Tener el cemento pulido en su instalación industrial o comercial es mucho más que un simple lavado de cara para su propiedad. En realidad, es un ejercicio de mantenimiento de propiedades, protección de pisos, preservación e incluso seguridad.

Beneficios

  • Durabilidad – Debido a que no hay un revestimiento real en el concreto pulido, y simplemente hemos fortificado la superficie en sí, no hay nada que pueda fallar o romperse
  • Fácil de limpiar – La superficie ya no es porosa, lo que significa que después de pulir su concreto es mucho más higiénico, especialmente porque no contiene las grietas y hendiduras que pueden esconder bacterias
  • Tracción – ¡Contribuyendo a la seguridad en el lugar de trabajo!
  • Atractiva – No se puede negar que la superficie similar a un espejo del piso es atractiva y profesional

Ofrecemos soluciones a la medida para cada uno de nuestros clientes, contáctanos para asesorarte en el proyecto que necesitas.

Contáctanos por WhatsApp

¿Qué es el concreto pulido?

Hay un poco de confusión sobre lo que queremos decir cuando hablamos de pulir concreto. No nos referimos simplemente a aplicar un pulimento o recubrimiento superficial.

Es similar a pulir granito o mármol: la superficie en sí se muele finamente con equipos especializados (usando algo similar a papel de lija, pero a menudo con polvo de diamante). El brillo que resulta refleja la física del concreto en sí, no solo un recubrimiento líquido brillante.

Este proceso no solo le da al concreto una superficie lisa (que puede variar desde un brillo apagado hasta un alto brillo, según lo intensamente que se pula), sino que en realidad comprime las moléculas del concreto juntas, de modo que el concreto pulido está en el estado más denso y duro posible.

Beneficios del Concreto Pulido

Debido a los cambios físicos que el concreto experimenta durante el proceso de pulido, ofrece ventajas significativas sobre los pisos de concreto sin tratar:

Valor estético

¿Buscas un estilo duradero y llamativo? El concreto puede ser pulido tan finamente que refleja casi como un espejo. Y no tiene que quedarse gris, ya que se pueden agregar tintes durante el proceso de pulido para combinar con el resto de tu decoración.

El concreto pulido puede causar una buena impresión en los clientes en el vestíbulo de un hospital, en un concesionario de automóviles, en una tienda de comestibles o en otros espacios comerciales. Su superficie limpia y atractiva también puede mejorar la moral de los trabajadores en una planta industrial o almacén.

Durabilidad

Debido a que el pulido aumenta la densidad de las moléculas del concreto, la dureza de la superficie de tu piso puede aumentar casi al doble: el concreto pulido a menudo alcanza un nivel de dureza de 7 en la escala Mohs. Esto lo hace más difícil de rayar o dañar, incluso si se usa maquinaria pesada con regularidad.

Economía

El pulido del concreto es una solución de pisos rentable y también es económico de mantener. Se utiliza tu losa de concreto existente, por lo que no es necesario instalar nuevos materiales. El mantenimiento es relativamente fácil: la superficie lisa hace que sea más fácil de barrer y trapear, y no genera polvo como el concreto normal (ver «Limpieza» a continuación). Con el tiempo, el brillo puede disminuir, dependiendo de la cantidad de tráfico, pero es fácil de restaurar con un pulido de retoque económico.

Seguridad

A pesar de su apariencia lisa, el concreto pulido a menudo proporciona mejor tracción que los pisos sin pulir. Si se derrama agua en la superficie, en realidad puede proporcionar mejor agarre para el zapato (aunque todavía recomendamos limpiar los derrames de inmediato como práctica general de seguridad).

Limpieza

Es posible que hayas notado en ambientes de almacenes, incluyendo algunas tiendas de mejoras para el hogar, que a menudo hay una fina capa de polvo en todo. Esa es la naturaleza del concreto sin tratar, ya que arroja polvo con el tiempo a medida que envejece. Sin embargo, los cambios físicos que experimenta el concreto pulido eliminan la liberación de polvo. Esto no solo es una ventaja estética, sino que también puede prevenir la contaminación de productos y mejorar la calidad del aire en tus instalaciones.

¿Es el concreto pulido la opción para mi industria?

El pulido de concreto a menudo es una buena opción para las siguientes aplicaciones:

  • Espacios comerciales minoristas
  • Áreas comunes escolares
  • Tiendas de comestibles
  • Almacenes
  • Hoteles
  • Automotrices
  • Cocinas
  • Departamentos
  • Farmacéuticas
  • Procesadora de comida
  • Nueva construcción
  • Lobbies de clientes o pacientes
  • Iglesias y otros espacios comunitarios
  • Cafeterías y otras áreas minoristas con una sensación «industrial»
 

Solicita una cotización

Comunícate con nosotros, será todo un placer, brindarte las mejores soluciones a tus requerimientos

Abrir WhatsApp
1
Cotiza por WhatsApp 👉
Hola, te damos la bienvenida a SATP Industrias. 👋

Comunícate con nosotros por WhatsApp para ofrecerte más información sobre los servicios que necesitas.